Existen cuatro características principales que definen a la "Internet":
- Grande: la mayor red de computadoras del mundo
- Cambiante: se adapta continuamente a las nuevas necesidades y circunstancias
- Diversa: da cabida a todo tipo de equipos, fabricantes, redes, tecnologías, medios físicos de transmisión, usuarios, etc...
- Descentralizada: no existe un controlador oficial sino mas bien esta controlada por los miles de administradores de pequeñas redes que hay en todo el mundo. Por lo tanto, queda garantizado el talante democrático e independencia de la red frente a grupos de presión (políticos, económicos o religiosos). Existen comportamientos éticos: respeto a la intimidad y que la red no sirva como medio para actividades comerciales.
Entre otras están:
- Trajo profundos cambios sociales: Es evidente que Internet abrió un nuevo capítulo de la historia en términos de interacción social.
- Facilidad de uso: Internet no requiere de conocimientos especiales, ya que no es necesario saber los fundamentos de la informática para usarlo; con comprender que funciona sobre la base de motores de búsqueda y que haciendo “clic” en los diferentes enlaces uno va accediendo a diferentes sitios y contenidos, es suficiente.
- Universal: Gracias a Internet podemos acceder a información generada en otros países, como así también a numerosos servicios ofrecidos en lugares remotos.
- Económicamente accesible: Una gran gama de actividades se pueden realizar por Internet a un costo mínimo: buscar información, comprar productos, hacer gestiones bancarias, hacer videoconferencias, contratar servicios, tomar cursos, etc.
Aquí dejo un video donde viene un poco mas resumida y mas didáctica la información. :)
Comentarios
Publicar un comentario